Anotaciones videos Flipped

Aquí podéis descargar la plantilla que hemos visto en clase de sexto para seguir con detalle los videos Flipped del maestro José Manuel.

Podéis usar esta o reproducirla en vuestro cuaderno.

 

MEJOR EN EQUIPO

En estos primeros dias venimos trabajando dinámicas de grupo para que el alumnado pueda ver el valor de trabajar en equipo, os dejamos la actividad que realizamos los sextos la semana pasada llamada "GUERRAS DE BOLAS".

Creemos que el vídeo habla por sí mismo:

 

 
 

Al Parlamento con Plan Internacional

En el día de ayer los alumnos del tercer ciclo, junto con compañeros del Francisca Perez Cerpa, hemos acudido al Parlamento de Andalucía para acompañar a nuestros amigos de Plan Internacional en su nueva campaña denominada #PorSerNiña. Con esta actuación la ONG, unida al centro por el apadrinamiento de Franklin, pretende luchar una vez más contra el trabajo infantil en los paises en vias de desarrollo. 

Hemos asistido a la presentación de la campaña, encabezada por  Juan Pablo Durán, Presidente del Parlamento de Andalucía, al que acompañaban representantes de los distintos grupos parlamentarios y la directora de la ONG Plan Internacional.

Posteriormente, Isabel Albás y Soledad Pérez, parlamentarias de Ciudadanos y el PSOE respectivamente nos han mostrado el salón de plenos, su composición y funcionamiento. Los alumnos de ambos colegios han ocupado los distintos escaños, así como la mesa presidencial del mismo y han actuado como parlamentarios por un día, sin lugar a dudas en un lugar privilegiado.

Aquí tenéis todas las fotos de la visita...

 

Parlamento Andaluz

Los Spinners pueden ayudarnos en mates!!!

Hoy hemos tenido una nueva experiencia en el aula. Desde hace un par de semanas nuestro centro no es ajeno a la moda globalizada de los Spinners, ese cacharrito que nuestros alumnos e hijos hacen girar sin parar y que a veces parece no tener sentido para los adultos. Mucho se está escribiendo en los últimos días sobre su conveniencia o no, sobre cuando usarlo o no, o sobre para quien puede estar indicado.

Pues hoy los alumnos de quinto se han sorprendido al ver que podía ser usado en el aula, evidentemente bajo control y con una tarea concreta. Lo hemos usado en mates y nos ha ayudado a buscar nuevas sumas y restas en el Sistema Sexagesimal. Los alumnos encantados, yo como profe muy contento al verlos trabajar tranquilos, en equipo y contentos.

No sabemos cuando, puede que sea una sorpresa o no, pero siempre que sea útil para aprender seguimos abiertos a usar las cosas que a nuestros alumnos les gustan, aunque los adultos a veces no las comprendamos.

Senderismo por el Arroyo Riopudio

Hoy los alumnos de quinto han realizado una ruta de senderismo por el entorno del Arroyo Riopudio, 8Km de convivencia, naturaleza y juegos tradicionales.

Tenían que pasarlo bien y por el camino cumplir con algunas misiones en grupo. El primer objetivo parece, según las fotos, que lo han cumplido. El lunes comprobaremos que tal les fue con el segundo!!!

Sendero Arroyo Riopudio

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK