4º disfruta ya de su final de curso

Los alumnos y maestras de cuarto salieron esta mañana rumbo a la diversión, al disfrute de la naturaleza y la convivencia. Durante dos días vivirán experiencias maravillosas y seguro que recargarán las baterías para los últimos momentos del curso. Un merecido descanso que podemos seguir casi en directo con la galería de fotos que tenéis a continuación y que iremos actualizando practicamente al minuto. Estad atentos si no queréis perder detalles....

 

Fin de Curso de 4° ::: 2017

Kids Songs and Stories

Aprender inglés con canciones

WRITTEN BY: PILI BIARGE  - JUL• 16•15
 
Los niños aman la música y una lengua se aprende mejor con una bonita melodía acompañada de un buen ritmo. Aprender inglés con canciones tiene muchos beneficios. Es estimulante y los niños se sienten atraídos por la actividad; facilita el aprendizaje del vocabulario y de las estructuras gramaticales, mejora la pronunciación y desarrolla el oído.
 
Cuando enseñamos una lengua extranjera hemos de elegir cuidadosamente nuestros primeros objetivos porque hemos de enseñar muchísimas cosas y no podemos dirigir el esfuerzo de nuestros alumnos a objetivos poco efectivos. Un buen profesor de inglés siempre intenta integra el aprendizaje en un contexto. En el colegio, empezaremos enseñando palabras como “lápiz” y “goma” y realizar, a continuación, actividades con esas palabras como “Can I have a pencil?” I can see a rubber! Take your pencils!
 
 
 
Aprender inglés con canciones puede ser un objetivo o convertirse en una actividad. Podemos utilizar una canción como medio de enseñanza del inglés para mejorar la dicción, para trabajar un tema de vocabulario, porque la canción habla del tema que estamos estudiando o porque refuerza el contenido gramatical. En todos estos casos la canción es una actividad que nos ayuda y nos proporciona un lenguaje auténtico, alegre y motivador.
 
Me gusta que mis alumnos aprendan inglés con canciones porque estimula los diferentes tipos de inteligencia y porque trabajo el conocimiento en un contexto. Por ejemplo, si estamos estudiando la granja, siempre es más divertido cantar la canción del viejo Mac Donald para imaginarnos que estamos en una granja que explicar como es un granero. Siempre puedo encontrar una canción para un tema.
 

¿Qué decir de la memorización o de la estimulación de las inteligencias múltiples? La inteligencia musical, la inteligencia matemática y la inteligencia verbal o la artística pueden combinarse con un poco de imaginación y ayudar a muchas niñas y niños.

También se puede aprender inglés con canciones enseñando una melodía al final de la clase o de una actividad, sin otro fin que disfrutar de la canción mientras aprendemos inglés y nos sumergimos en la cultura inglesa y en sus juegos.

¿Cómo pueden los niños aprender inglés con canciones? En primer lugar, hemos de elegir el objetivo de la canción, si es la pronunciación, una dicción que nos ha parecido interesante, un vocabulario, la canción en si misma, el tema que trabajamos, …
Una vez hemos decidido el objetivo de la canción hemos de escogerla y dedicarle un tiempo a analizarla. ¿Qué pretendemos que nuestras alumnos aprendan de ella? En algunas canciones nos llama la atención el estilo, en otras el interprete, el autor o su historia. Conocer estos datos es amar su música y ayudar a desarrollar la sensibilidad de los más pequeños.

Hemos de decidir cómo vamos a plantear la enseñanza de la canción, es decir, los recursos. Cuándo vamos a pedir a nuestros alumnos que sean receptivos y cuándo que sean proactivos. Cuándo preferiremos que trabajen individualmente y cuándo en grupo. De qué materiales y formatos podemos y queremos disponer.
Hay múltiples técnicas y ejercicios que podemos aplicar para aprender inglés con canciones. ¡Pero no podemos usar todas las técnicas a la vez! Así que hemos de decidir cuál es la más adecuada para la niña o el niño a quien va dirigido, el grupo clase o cuál se adapta mejor a nuestro estilo de enseñanza o a esa canción. Como ya hemos comentado, cada canción es diferente y hemos de planificar bien como hemos de abordar la actividad que puede durar varios días. Podemos enseñar inglés con una canción mediante una actividad que trabaje las imágenes de la historia; podemos aprender inglés con una canción gracias a una actividad que organice las estrofas; en otra canción nos dedicaremos a cantar, cantar y cantar hasta que la aprendan; en otra canción dramatizaremos. Podemos consultar diferentes libros y blogs para tomar ideas, uno de mis favoritos es el blog de Gonzalo Abio, aunque sus técnicas son para la enseñanza del español como lengua extranjera, se pueden utilizar para la enseñanza del inglés indistintamente. Mi compañera Donna M. Ramírez es una experta en inglés aplicado y me ha recomendado otras técnicas como concurso de traducción por grupo, interpretación de letras y otras que pondremos en práctica más adelante.

http://www.cuadernodemaestra.es/aprender-ingles-con-canciones/

 

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK