Somos cuidadores de la PAZ

El pasado viernes 29 de enero celebramos en nuestro centro el “Día Escolar de la No violencia y la Paz” con actividades que se han desarrollado durante toda la semana sobre cómo construir la paz, en tutorías de aula y dentro del Proyecto de Escuela espacio de Paz.

Al final de la mañana del viernes, se clausuró en el patio y entorno al “Árbol de la Palabra” la convivencia de todo el alumnado y profesorado del centro con la presentación de la frase elegida por cada grupo, como fruto que prende del árbol y a cuya sombra todos nos sentimos aceptados y capaces de resolver nuestras diferencias. Terminamos cantando la canción “Madre Tierra” y divirtiéndonos con la coreografía preparada en la que todos y todas participamos con alegría.

La frase presentada por el Equipo Directivo “Somos cuidadores de la Paz” invita a todos los miembros de la comunidad educativa a disfrutar de esa sensación agradable que nos hace sentirnos bien cuando nuestras relaciones con las demás personas están llena de respeto, de búsqueda de soluciones pacíficas y dialogadas ante cualquier conflicto, de sinceridad y de aceptación de las realidades de nuestra vida cotidiana con el empeño de mejorarlas.

Estábamos situados cerca del huerto  del colegio y la comparación de la labores que allí se realizan con las que todos tenemos que hacer para cuidar del “árbol de la palabra” fueron entendidas por todos. También vosotros, los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas como miembros de esta comunidad educativa estáis llamados a colaborar en el cultivo de este árbol. A la sombra se sientan los que dialogan y buscan soluciones frente a los que denuncian y desean venganza.

Afortunadamente, en nuestro centro se goza de un buen clima de convivencia y solamente entre todos y todas cuidando los valores del respeto, diálogo, no violencia, sinceridad y amistad, abonaremos la tierra que hará robusto al “árbol de la palabra” y bajo su sombra todos nos sentiremos felices y tranquilos de haber colaborado  para que todos los niños y niñas del CEIP. A. Rodríguez Almodóvar sean amigos y amigas.

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK