La Vuelta al Cole

Por fin, el lunes 29 de Octubre pudimos celebrar “La vuelta al cole”, después de haber sido suspendido por la lluvia el viernes anterior.

Todo el alumnado del centro, acompañado por el profesorado, hemos participado en la IV Edición de esta carrera solidaria. Todos hemos hecho un esfuerzo, unos más que otros, pero ha merecido la pena porque hemos puesto nuestro granito de arena tanto económico como solidario en la lucha contra una enfermedad que afecta a 300 casos nuevos al año de niños y niñas como nosotros.

 

Gracias a esta actividad, hemos podido disfrutar de una convivencia en la que ha primado el esfuerzo, la solidaridad y la alegría. Y entre toda la comunidad educativa hemos aportado 605 euros para investigar como tratar la Leucemia Infantil.

GRACIAS.

 

 

Volvemos el martes 7

Con el MANNEQUIN CHALLENGE que hicimos al clausurar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, os deseamos lo mejor para estos días festivos en nuestra localidad.

 

No será el mejor de la historia pero en él están nuestros 399 alumnos y 25 profesores, continuando la semana de los ABRAZOS y sin ensayar. Esperamos que os guste, hasta el martes!!

 

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Estimados alumnos y compañeros profesores:

Con motivo de la celebración del “Día escolar  de la no violencia y la paz” quisiera transmitir una pequeña reflexión sobre esta jornada que celebramos, donde ponemos de manifiesto la alegría de vivir en una convivencia pacífica basada en el respeto a la diversidad y a las normas establecidas en la que todos hemos colaborado.

La convivencia tenemos que construirla cada día con nuestra participación en las actividades del centro y con nuestra predisposición a querer resolver los conflictos de forma amigable controlando nuestros sentimientos y emociones.

Leer más...

SEMANA DE LA PAZ

 

"Quiero un mundo donde las personas sean respetadas por la facilidad y la calidez con que se funden...y no por la fortaleza de sus murallas" (Clint Weyand).

Pretendemos fomentar otras formas de comunicación, con un acto tan básico como el de un ABRAZO, acto que trasciende los idiomas y que, además de ser bonito, es necesario.

Somos cuidadores de la PAZ

El pasado viernes 29 de enero celebramos en nuestro centro el “Día Escolar de la No violencia y la Paz” con actividades que se han desarrollado durante toda la semana sobre cómo construir la paz, en tutorías de aula y dentro del Proyecto de Escuela espacio de Paz.

Al final de la mañana del viernes, se clausuró en el patio y entorno al “Árbol de la Palabra” la convivencia de todo el alumnado y profesorado del centro con la presentación de la frase elegida por cada grupo, como fruto que prende del árbol y a cuya sombra todos nos sentimos aceptados y capaces de resolver nuestras diferencias. Terminamos cantando la canción “Madre Tierra” y divirtiéndonos con la coreografía preparada en la que todos y todas participamos con alegría.

Leer más...

Más artículos...

  1. El progreso
Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK