Semana del Libro 2017

La semana pasada tuvimos una magnífica celebración del Día del Libro. Como es tradicional entorno a este día, el 23 de abril, celebramos actividades organizadas desde la Biblioteca del centro y con la participación de todos los alumnos.

Todo comenzó el lunes con la visita de la escritora Mª del Carmen Delgado Barranquero, autora de la saga juvenil LAS CAN. Con ella tuvimos una animación a la lectura de este tipo de obras. Gracias a los alumnos que encarnaron a los personajes para ambientar la actividad, gracias a la autora por hacer volar nuestra imaginación e incluso traer premios para los que demostraron su atención con un concurso final.

Durante el resto de la semana hemos visto con alegría como muchos padres y madres acudíais a las aulas para compartir con vuestros hijos las tertulias literarias dialógicas que se han organizado en todas las clases, seguro que tanto unos como otros habéis disfrutado tanto como los maestros. ¡ENHORABUENA A TODOS!

También durante toda la semana han ido acudiendo al SUM todas las clases para ver unos cuentos instrumentales que los alumnos de sexto han preparado junto con sus tutoras y la seño Marina. Además de los cuentos con textos propios y ambientados con instrumentación por los mismo alumnos, de ellos ha surgido una animación a la lectura y a los cuentso genial. Han traido chuches, concursos, trucos de magia, etc. Se ha notado el gran esfuerzo y, sobretodo, el cariño con el que han preparado este toque musical a la lectura. ¡ENHORABUENA CHICOS!

En todo este tiempo, la biblioteca ha estado ambientada en el homenaje que hemos rendido a Gloria Fuertes en el año en el que hubiera cumplido 100 años y en las clases han estado preparando una versión muy particular de su obra "Diccionario Estrafalario" que veréis ya maquetada en breve. Y todavía nos queda más!!! La semana que viene los alumnos de sexto compartirán con alumnos del Pérez Cerpa una yincana ambientada en esta celebración, con la organización del Ayuntamiento de nuestra localidad.

Os dejamos un resumen grafico de esta intensa y bonita semana. Gracias a todos los participantes, a los maestros por su implicación y, en especial, a nuestra maestra Ángela por su impulso año tras año desde la Biblioteca Rincon Mágico.

 

 

Semana del Libro 2017

Lecturas recomendadas

Links to Best Bookmaker Bet365 it The UK